PIED PIPER, una sátira sobre el poder

Pied Piper (El flautista de Hamelín)
India. 113 min. 2013
Director:  VIVEK BUDAKOTI
Reparto: Rajpal Yadav, Vikram Kochar, Abhishek Rawat.

Visto a través del prisma de Bertolt Brecht, la película «El flautista de Hamelin» es un folklore satírico de un sencillo lavandero, Chunnilal,  sobre el que se rumorea que se ha transplantado el cerebro  de su amado burro en un extraño accidente. Encantador de millones de seres humanos con su conciencia asnil que se niega a abandonar.

Chunnilal pronto se convertirá en el héroe más popular de su época al que los poderes establecidos empiezan a temer.  Llena de humor negro, la película refleja la situación sociopolítica en la India desde la extrema decepción hasta la casi juvenil esperanza. Algo transpolable a la situación actual en España.

VIVEK  BUDAKOTI

«El flautista» es el primer largometraje de Vivek Budakoti como director.  Nacido en 1976, en la ciudad de Lucknow, India, Vivek, comenzó su carrera como asistente de dirección con eminentes directores indios como Sudhir Mishra, Aziz Mirza y MF Hussain en filmes indios y películas internacionales. Llegó a dirigir para muchos canales de televisión indios prominentes. Vivek hizo su primer cortometraje titulado «Imagen» que fue nominado para los premios en Digital Talkies International Film Festival 2001.

Vivek fundó su productora «Magic Lantern Productions» en 2010 junto con la compañera Rajita Sharma .